Concurso "Joven Catador en Vinos Italianos"

17.10.2017

La Embajada de Italia en España convoca el Primer Concurso "Joven Catador en vinos Italianos", primera acción de la iniciativa ITmakES Food&Wine, impulsada por la Embajada Italiana para crear un nuevo canal de diálogo entre Italia y España y promover las posibilidades de colaboración entre la gastronomía de los dos países.

El proyecto ITmakES Food&Wine se inaugurará en el mes de noviembre con ocasión de la segunda edición de la Semana de la Gastronomía italiana en el Mundo, impulsada por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano (20-26/11/2017). Las numerosas iniciativas del proyecto seguirán a lo largo de la primera mitad de 2018 y se cerrarán con las celebraciones de la Fiesta Nacional Italiana (2 de junio).

El "Concurso joven catador en vinos italianos", realizado con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior Italiano (ICE), de la Cámara de Comercio Italiana para España (CCIS), de la Unión Española de Catadores (UEC) y de la Escuela internacional de gastronomía italiana ALMA, quiere formar, dar visibilidad y ofrecer oportunidades a jóvenes catadores, tanto españoles como italianos que se encuentren en España, que deseen especializarse en vinos italianos.

Los ganadores del concurso, que tendrá lugar en Madrid el martes 21 de noviembre de 2017, tendrán la oportunidad de participar en un viaje gratuito de formación a Italia en la prestigiosa Escuela Internacional de Gastronomía Italiana ALMA y de acceder a experiencias de formación profesional en bodegas, enotecas y restaurantes italianos de renombre.

Los candidatos interesados que quieran prepararse para el concurso tendrán también la oportunidad de asistir a un curso de formación y conocimiento de vinos italianos (facultativo y gratuito, con plazas limitadas), organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) del 6 al 8 de noviembre de 2017, que dará acceso de forma directa a la fase clasificatoria del concurso.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página http://itmakes.net/especiales/futuro/.

Fecha límite para el curso: 1 de noviembre.

Fecha límite para el concurso: 15 noviembre.

Para más informaciones sobre el concurso: info.food&wine@itmakes.net

Para más informaciones sobre el curso: info@uec.es

El proyecto ItmakES Food&Wine ha sido ideado con la colaboración de la Fundación Symbola.