Gran éxito de la iniciativa ITALIA.eat en Madrid

28.11.2017

Organizada en el ámbito de la segunda Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, ha consistido en numerosas actividades de promoción de la gastronomía italiana en los locales de El Paracaidista en Madrid

ITALIA.eat, organizada por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) y la Agencia Italiana para el Turismo (ENIT), en colaboración con la Embajada de Italia, para promover la gastronomía italiana y sensibilizar a los consumidores y profesionales del sector agroalimentario acerca del uso de los productos italianos auténticos, finalizó el pasado 26 de noviembre.

La iniciativa se desarrolló durante la segunda Semana de la Gastronomía Italiana en el Mundo, un proyecto que tiene como objetivo la promoción a nivel internacional de las tradiciones culinarias y gastronómicas como elementos distintivos de la identidad y cultura italianas, además de ser uno de los principales elementos de la Marca Italia.

La actividades en el ámbito de ITALIA.eat han sido numerosas y se han realizado en los locales de El Paracaidistas, en el céntrico barrio de Malasaña en Madrid. La jornada inaugural tuvo como protagonista a la pizza napolitana, con la masterclass del maestro pizzero Fabio Cristiano y la degustación para el numeroso público presente.

El chef Marcello Leoni fue protagonista del showcooking "Recetas desde el Adriático", que tuvo lugar en el restaurante PARQ de El Paracaidista el 22 de noviembre. Leoni preparó deliciosas recetas a base de pescado, especialmente apreciadas por los periodistas y profesionales invitados.

El chef Alessandro Cresta, de la empresa Mo' Better Food, ha sido otro de los protagonistas de la iniciativa. Además de deleitar al público con un showcooking con música italiana en vivo y realizar una cata a ciegas con el objetivo de sensibilizar a los presentes sobre la calidad y características de los productos italianos auténticos, "ocupó" literalmente la cocina de El Paracaidista para preparar, durante toda la semana, menús de autor para promover la cocina creativa italiana, que obtuvieron mucho éxito entre el público que acudió al restaurante PARQ durante toda la semana. Además del menú de la noche, se ofrecía un aperitivo especial: Aperol Spritz y tapa italiana. 

También hubo un espacio expositivo dedicado a la gastronomía italiana, con el objetivo de promover el proyecto "100% auténtico" para la revalorización de los productos italianos DOP e IGP. En este espacio también estaban presentes algunas de las marcas más emblemáticas del sector agroalimentario italiano, como Aperol-Campari, Nutella-Ferrero, Negrini y Villa Massa.

ITALIA.eat contó también con una actividad cultural: la proyección de dos películas italianas de temática gastronómica (La cena de Ettore Scola y Pan, amor y fantasía de Luigi Comencini) en el ámbito de la reseña "Saboreando el séptimo arte", tuvo lugar durante el fin de semana en la sala de exhibiciones de El Paracaidista.