Special Cook: “Tu salud en tu plato"

24.11.2017

Una iniciativa para promover la importancia de una alimentación saludable de manera innovadora y divertida en un entorno tan importante como los hospitales.

Special Cook - Tu salud en tu plato es una iniciativa en el marco de ITmakES Foos&Wine que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, a las 17 horas, en el Hospital Universitario del Tajo de Aranjuez. Realizada con la colaboración de la asociación italiana de voluntariado Officine Buone la iniciativa estará protagonizada por dos jóvenes chefs italianos - Stefano de Venuto de la Trattoria di Brera de Madrid y Paolo Valentino del restaurante Il Liberty de Milán - que se retarán en la preparación de platos de alta cocina según las prescripciones dietéticas del Hospital. Al frente del jurado de quince pacientes estará el galardonado chef Fernando del Cerro, del Restaurante Casa José de Aranjuez, (una estrella Michelin).

El proyecto, de carácter educativo y formativo, está dirigido a los pacientes ingresados, a sus familiares y al personal sanitario, y tiene el objetivo de promover la importancia de una alimentación saludable de manera innovadora y divertida, ofreciendo también una oportunidad para que la hospitalización de los pacientes sea más agradable.