Tres jóvenes catadores se gradúan en vinos italianos

22.11.2017

¡El concurso "Joven Catador en vinos italianos" ya tiene sus ganadores! Rocio Yagüe Fernández, Juanma Galán, Carlos Aramendi demostraron sus habilidades al jurado compuesto por Fernando Gurucharri, presidente de la Unión Española de Catadores, Alberto Luchini, director de La Luna de Metrópoli, Luca Gardini, mejor sumiller del mundo en 2010 y Ciro Fontanesi, de la Escuela Internacional de Cocina ALMA.

Los tres ganadores participarán en un viaje gratuito de formación a Italia en la prestigiosa Escuela Internacional de Gastronomía Italiana ALMA, que incluye también experiencias de formación profesional en bodegas, enotecas y restaurantes italianos de renombre.

El concurso forma parte de las iniciativas del prevista en el ámbito del proyecto proyecto ITmakES Food&Wine, impulsado por la Embajada Italiana para crear un nuevo canal de diálogo entre Italia y España y promover las posibilidades de colaboración entre la gastronomía de los dos países. Se ha realizado con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior Italiano (ICE), de la Cámara de Comercio Italiana para España (CCIS), de la Unión Española de Catadores (UEC) y de la Escuela internacional de gastronomía italiana ALMA.