FAQs TapItalia

15.11.2018

A continuación aclaramos tus dudas sobre TapItalia.eat, el primer recorrido de tapas italianas en Madrid (16-25 de noviembre de 2018). ¡Ya no tienes excusas para no participar en esta gran iniciativa!


P: ¿Qué es #TapItalia?

R: Es el primer recorrido de tapas italianas en Madrid.


P: ¿Quién lo organiza?

R: La Embajada de Italia en España, Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) y ENIT - Agencia Nacional Italiana para el Turismo.


P: ¿Cuándo tiene lugar?

R: Del 16 al 25 de noviembre de 2018.


P: ¿Dónde tiene lugar?

R: Hay 22 establecimientos (restaurantes y puestos en los mercados históricos de la capital) involucrados en la iniciativa que del 16 al 25 de noviembre ofrecerán una tapa especial preparada a partir de productos italianos y una bebida: cerveza Nastro Azzurro, Martini Rosso Reserva o vinos Astoria Wines, según la oferta del establecimiento. Consulta la lista de los establecimientos y su oferta.


P: ¿Cuáles son los horarios?

R: Puedes consultar los horarios en los que se ofrecen las tapas especiales en el listado de los establecimientos. ATENCIÓN: se ruega consultarlos antes de planificar la ruta.


P: ¿Cuáles son las actividades colaterales de #TapItalia?

R: Son dos: concursos y showcookings:

Concursos

-¡Pruébalas todas!: se premiarán hasta 40 personas que visitarán al menos 8 establecimientos involucrados en #TapItalia, eligiendo la combinación especial tapa + bebida italiana. Los 40 ganadores, que se sortearán entre todos los participantes, recibirán una cesta de productos gastronómicos italianos ofrecida por nuestros colaboradores CBG y Negrini. Descubre cómo participar

-#TuTapa: se sortearán 3 usuarios entre todos los que subirán a sus cuentas Instagram o Twitter una foto de la tapa italiana + bebida acompañada por el hashtag #TuTapa o #TapItalia. A los ganadores se les entregará uno de estos premios: un kit de coctelería Martini, una botella de Astoria Wine Fashion Victime de 3L o una caja de cerveza Nastro Azzuro. Consulta las bases legales del concurso

Showcookings

Se realizarán 8 showcookings (más 2 exclusivos para los niños de la Scuola Materna Italiana) en colaboración con la Federación Italiana Chef - FIC, utilizando productos de las marcas Garofalo y Riso Scotti. Los amantes de la cocina italiana podrán aprender los secretos para preparar algunas de las recetas más auténticas del país transalpino. Los showcookings se realizarán en los mercados de Chamberí, La Paz y Vallehermoso del 21 al 24 de noviembre. Consulta el programa de los showcookings.