FIC lanza el Festival de la Auténtica Pasta Italiana

25.11.2020

Uno de los objetivos de la FIC es dar a conocer la verdadera cocina italiana contra las imitaciones que crean falsos conocimientos y engañan el consumidor.

En ocasión de la V Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que se celebra en todo del 23 al 29 de noviembre de 2020, la Federación Italiana Cuochi en España pone el atención sobre la pasta italiana auténtica y pone en marcha una de las primeras iniciativas de un proyecto que será desarrollado a lo largo del próximo año, dedicado a uno de los platos italianos más conocido en el mundo. Muchas veces se piensa que un plato de pasta sea algo sencillo de cocinar y sin mucho misterio y trabajo, pero no es así: hasta un plato de Spaghetti al pomodoro necesita el respecto de unas reglas de la cocina para que salga bien y sea italiano auténtico.

Para dar a conocer auténticos platos de pastas italianos, desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de noviembre, en la carta de los siguientes restaurantes habrá un plato de pasta de la tradición con un precio especial:

  • ÁVANVERA di LUIGI BERTACCINI, Calle de Zurbano 85, Madrid - Lasagna di Porcini (Lasaña de Boletus)
  • DE GUSTIBUS, Calle Camargo 2, Villanueva de la Cañada - Cannelloni ripieni di cime di rapa, bresaola e ricotta con salsa di melograno (Canelones rellenos de grellos, cecina y requesón en salsa de granada)
  • DON GIOVANNI di ANDREA TUMBARELLO, Paseo de la Reina Cristina 23, Madrid - Busiate con le Sarde (Busiate con anchoas)
  • F.LLI FIGURATO TRATTORIA POPOLARE, Calle de Larra 13, Madrid - Spaghetti alla Carbonara (Spaghetti a la Carbonara)
  • PANTE CUCINA ITALIANA, Calle de Villanueva 21, Madrid - Spaghetti Vongole e Bottarga (Spaghetti almejas y botarga)


SOBRE FIC
FIC es una asociación reconocida por el Gobierno italiano que opera en el sector de la hostelería desde hace 50 años y cuyo objetivo es tutelar y promocionar los cocineros y la cocina italiana, apoyando el desarrollo profesional de sus asociados. Cuenta con 120 asociación locales, 20 Uniones regionales y delegaciones en el exterior, por un total de 20.000 asociados por año.

FIC, además, es la única Asociación de Cocineros en Italia que es parte de la World Association of cooks Societies (WACS), en la que están inscritas más de 70 Federaciones Nacionales en el mundo.

Estos y más reconocimientos permiten a la Federación tener presencia activa en los más importantes salones gastronómicos del mundo (Campeonatos del Mundo de Luxemburgo, European Culinary Challenge de Basilea, etc.) y a sus asociados la posibilidad de participar en ferias tanto en Italia (como VINITALY en Verona o HOST en Milán), como en España (Madrid Fusión, Salón del Gourmets, Alimentaria, etc.).

Además, la colaboración con agencias gobernativas italianas y con varias instituciones, permite a FIC estar en la Comisión enogastronómica del Ministerio del Turismo y colaborar activamente con el Ministerio de Salud italianos.