Llega a Madrid #TapItalia

14.11.2018

Se acerca la cita con TAPITALIA.eat, una ruta para descubrir las mejores tapas elaboradas a partir de productos italianos en Madrid.

La iniciativa, organizada por la Embajada de Italia en España, la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) y ENIT - Agenzia Nazionale del Turismo, en colaboración con Mercados de Madrid, Accademia Italiana della Cucina, Scuola Materna Italiana, Federación Italiana Chefs (delegación en España) y Mo' Better Food, se celebrará del 16 al 25 de noviembre en el marco de la III Semana de la Cocina Italiana en el Mundo.

El evento contará con la participación de 22 establecimientos entre bares, restaurantes y puestos en algunos de los mercados municipales de Madrid, que proponen platos y productos italianos en su oferta gastronómica y que forman parte de dos circuitos: el Itinerario "MERCADOS", compuesto por 5 puestos de restauración en los mercados de Chamberí, La Paz y Vallehermoso, y el Itinerario "CITY", con 17 restaurantes y bares en diversos barrios de la ciudad.

Propuestas originales y únicas

Los establecimientos adheridos propondrán una tapa especial, acompañada de una bebida a elegir entre cerveza Nastro Azzurro, Martini Rosso Reserva y vinos Astoria Wine (Prosecco D.O.C Treviso, Puro Merlot 100% o Suade - Sauvignon Blanc). Todas las propuestas se caracterizan por su originalidad y el uso de algunos ingredientes muy típicos de la gastronomía italiana. Se podrán degustar, entre otras: focaccia con rúcula y vitello tonnato, lasaña de trufa y boletus, parmigiana de calabaza y burrata ahumada y también originales propuestas fusión como ensalada caprese con perlas de mozzarella y salmorejo cordobés.

Concursos para ganar fantásticos premios

Todos los que visiten al menos 8 de los establecimientos adheridos podrán participar en un sorteo de una de las 40 cestas de deliciosos productos gastronómicos italianos ofrecidas por los las empresas CBG y Negrini. También se lanzará un concurso en las redes sociales para ganar una caja de cerveza Nastro Azzurro, una botella Astoria Fashion Victim Cuvée hecha por artistas del cristal de Murano o un kit de coctelería Martini: bastará con subir a las propias cuentas Instagram o Twitter una foto de la combinación tapa + bebida elegida en una de las etapas que componen las rutas de TAPITALIA.eat, utilizando el hashtag #Tapitalia. Consulta toda la información sobre los concursos.

Showcookings en los mercados

La iniciativa también será una ocasión única para aprender los secretos de la auténtica cocina italiana. Del 21 al 24 de noviembre, en los mercados de Chamberí, La Paz y Vallehermoso, se organizarán varios showcookings en colaboración con la delegación española de la Federación Italiana Chef - FIC, cuyos miembros preparar elaborarán originales platos italianos utilizando como base los productos de las marcas Garofalo y Riso Scotti.