Los beneficios de la dieta mediterránea

20.11.2018

La importancia de la dieta mediterránea para una vida saludable. Este es el tema que se presentó a los estudiantes de la Scuola Italiana de Madrid el pasado 19 de noviembre en la iniciativa que ha abierto el programa de actividades de la III Semana de la Cocina Italiana en el Mundo y que ha sido organizada por el mismo centro formativo, en colaboración con la Embajada de Italia, la Accademia della Cucina Italiana, la delegación española de la Federación Italiana de Cocineros y la Cámara de Comercio e Industria italiana para España.

El Embajador de Italia, Stefano Sannino, abrió la jornada destacando la importancia de divulgar entre los jóvenes los beneficios de un patrimonio, él de la dieta mediterránea, que comparten España e Italia.

Seguidamente, el doctor Raffaele Carraro Casieri, médico especialista en endocrinología, ha presentado a los 200 estudiantes reunidos en el aula magna de la Scuola Italiana los principales beneficios de la dieta mediterránea para la salud, destacando entre ellos la reducción del riesgo de contraer enfermedades de tipo cardiovascular y relacionadas con el metabolismo óseo, el control del peso, la longevidad y la mejora de la calidad de vida. También ha presentado las principales propiedades asociadas a los productos agroalimentarios que están a la base de la cultura gastronómica mediterránea, subrayando además las "reglas del buen comer" que cada persona tendría que hacer propia para mejorar su manera de alimentarse.

El doctor Raffaele Carraro
El doctor Raffaele Carraro

Cerró la jornada el showcooking del chef Manfredi Bosco, presidente de la delegación española de la Federación Italiana Cocineros, que preparó una receta típica de la cocina regional italiana.   

El chef Manfredi Bosco
El chef Manfredi Bosco